jueves, 10 de mayo de 2012

La búsqueda





Esta tarde tengo que subir en busca de mis cabras. Hay que sanearlas para que no le cague la mosca ni se le peguen las garrapatas ni los renos. Las cabras que están bocaparir hay que encerrarlas  en la cuadra para que no se coman los zorros los chotillos.


Cuando suba, tengo que esperar a ver  si escucho la picota y mirar bien a ver si las veo. Si están tumbadas no se escucha el picote y me vuelvo loco buscando las cabras. De todas formas le preguntaré a un hombre que hay allí a ver si las ha visto por una casualidad.

jueves, 3 de mayo de 2012

La piragua



Relato


El pasado miércoles fuimos a Hornos de Segura con los maestros y los compañeros. Salimos a las 9:15. Nos recogió el autobús. El viaje fue agradable.

Llegamos, nos pusimos unos chalecos, cogimos la cuchara que es con lo que se mueve la piragua y el hombre, antes de montar, nos explicó a girar y dar marcha atrás. Cuando me monté en la barca me dio miedo porque se movía mucho, me choqué contra un arbol y cuando le tomé el truquillo corría como el viento e hicimos un viaje de ida y vuelta. Nos bañamos también.