jueves, 13 de junio de 2013

Excursión a Prado Redondo

     El miércoles pasado fuimos de excursión a Prado Redondo, un paraje situado encima de la Iruela y muy cercano a la Ermita de la Virgen de la Cabeza. La excursión fue por la tarde y estuve acompañado de mi hermana, de dos de mis amigos (Mario y Cristian), de la seño Mª del Mar y de dos compañeras de ella: Pilar y Mª Ángeles.

     Salimos desde mi casa a las 4 de la tarde. Cogimos el camino hasta llegar a un cruce donde tuvimos que elegir si coger el camino que sube o el que baja. Para llegar a Prado Redondo, optamos por el camino de la izquierda, el que sube. Aquí tenéis una imagen del cruce.


Poco después, encontramos una curva muy cerrada de la que sale una pequeña senda. No debemos abandonar el camino principal.


Un poco más arriba, encontraremos un cartel que nos indica dos direcciones. Una de ellas nos llevará a La Iruela. La otra nos indica el camino hacia un refugio.



Desde aquí no hay pérdida, hay que seguir el camino sin desviarse. Por eso, como el camino ya no era un problema, nos dedicamos a disfrutar de los paisajes y de las fuentes que nos íbamos encontrando a nuestro paso.






Os he enseñado unos cuantos paisajes, pero ninguna fuente. Os voy a enseñar fotos de la fuente de Rechita que brota de un conjunto de piedras. No se encuentra justo en el camino por el que vamos, hay que bajar un poco para encontrarla. Se puede ubicar fácilmente porque, alrededor de ella, hay altos chopos. Allí hicimos una parada, donde aprovechamos para refrescarnos y beber un poco de agua fresca.



Encima de la fuente hay un refugio. No es muy grande y está construido con piedras y cemento.

Antes de llegar a Prado Redondo hicimos una parada en la cueva de la Malena. Es una cueva muy grande donde se suele guardar el ganado.



Desde aquí, seguimos otro camino que nos llevó a un refugio. Este camino también nos lleva a Prado Redondo y es un atajo que nos permite llegar un poco antes, que las fuerzas ya se van gastando.



Poco después de este refugio puede verse Prado Redondo. Es un hermoso paraje en medio de la montaña desde el que hay unas vistas espectaculares de la Iruela y del campo de olivos que llega hasta La loma.




En Prado Redondo hay una fuente muy grande y un cortijo.



Desde Prado Redondo podemos ir a un montón de sitios. Los indicadores de la foto de abajo os permiten conocer los destinos y el tiempo estimado.


Me gustó mucho compartir este viaje con todos. Fueron 4 horas muy agradables compartiendo con amigos la más grande mis pasiones: LA NATURALEZA.