jueves, 24 de marzo de 2011

El caballo pura raza española



Características

 Poseen una cabeza elegante, con un perfil recto o ligeramente cóncavo, sobre un cuerpo bastante robusto, las espaldas son descendientes y el cuerpo bien proporcionado. Los posteriores son anchos y las extremidades son fuertes y a la vez finas. La crin es muy abundante y la cola también es muy tupida con una inserción baja. Alzada: entre 1,50 y 1,65 metros. Capa: Fundamentalmente tordo y castaño en todas sus tonalidades. Son muy comunes los tordos vinosos y no se admite la capa alazana Características: es un caballo especialmente dócil e inteligente. Se utiliza como caballo de silla y en labores del campo, sobre todo en el trabajo con el ganado. También es muy apreciado como caballo de enganche, en exibiciones con ocasión de las ferias y acontecimientos populares. En los últimos tiempos, sus criadores han venido esforzándose y seleccionando sus reproductores para la obtención de un tipo de caballo funcional, con buenos movimientos y aptitudes para el deporte. 

Relato

Una vez vi un caballo pura raza española. Un hombre me explicó las características y cuando veo algún caballo sé que es de pura raza española. Un día me fuí a Alicante y mi tío me llevó a una yeguada que se llama “La Escalera”.El hombre nos enseñó muchos caballos y le dije que eran de pura raza española.Me dejó montarme en un caballo negro. El hombre le dio una voz al caballo y empezó a hacer el paso español.


jueves, 17 de marzo de 2011

El toro berrendo


Relato

Una vez iba andando por Arroyo frío y vi un toro berrendo. Estaba rozándose con un pino. Después empezó a beber agua en un arroyo cercano. El toro era grande y con los cuernos cerrados. Su pelaje era de tres colores: blanco, negro y marrón.

Pasados unos minutos, llegó  un hombre que conocía al toro. Pensó que el toro estaba perdido y decidió llevarlo junto su dueño. Para ello, empezó a silbar y el toro lo siguió hasta la cuadra y lo encerraron.