jueves, 5 de mayo de 2011

El águila real


Características
Al igual que en la mayoría de las aves de presa, las hembras son mayores que los machos, pudiendo llegar al metro de longitud desde el pico a la cola y los 2,3 metros de envergadura alar, y un peso de entre 4 y 6,5 Kg., mientras que el macho, de un tamaño menor, alcanza entre 1,8 y 2 metros de envergadura alar y un peso de entre 2,9 y 4,5 Kg.
El plumaje es castaño oscuro, tornándose dorado en cabeza y cuello y blanco en los hombros y el extremo de la cola. En los individuos jóvenes, el blanco abunda más en la cola que el pardo, relación que se invierte con la edad. Esta especie se incluye dentro de las llamadas águilas calzadas, ya que las patas están cubiertas de plumaje en lugar de tener una cubierta escamosa como en el resto.


Relato

Una vez iba andando y vi un águila real. Tenía las alas muy grandes y las garras largas y afiladas. Pude ver que su pico era fuerte y miraba hacia abajo.
Siempre ponen huevos en los voleros, pero algunos mueren porque se caen del nido o porque matan a sus madres o padres y no pueden alimentar a sus poyuelos.
Cuando nacen su pluma es blanca. Cuando tienen un año o dos cambian la pluma, que se convierte en un color marrón, negro y crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario