jueves, 19 de mayo de 2011

El cerdo ibérico

  

Características

Los cerdos son omnívoros,[1] y eso los hace fáciles de alimentar. En muchas granjas los desperdicios de la cocina son parte de su dieta. En estado de cautiverio y con falta de alimento pueden llegar a comerse hasta sus propias crías [cita requerida]. También suelen comer excrementos, sintiendo particular preferencia por ellos [cita requerida].
Los cerdos son los únicos mamíferos que no poseen glándulas sudoríparas,[2] debido a eso se mojan o enlodan frecuentemente para mantenerse frescos en climas y temporadas cálidas. Si se asolean demasiado se les puede irritar la piel.
Los cerdos tienen el olfato muy desarrollado, y en algunos países europeos son usados para buscar trufas en el campo.

Relato


Cuando tenía cinco años me gustaban los cerdos, pero mis padres no querían. Pero mi vecino tenía cerdos y todos los días estaba viéndolos y otros días les subía comida, pues entonces hablaba con mi vecino, le decía que me gustaban mucho, que quería tener uno y varios meses después me bajó una cerdita que la llamé brisa y era tan pequeña que parecía un perro. A lo primero se asustaba de mí, pero cuando empecé a tocarla se acercaba más, la llamaba y venía donde yo estaba.

2 comentarios:

  1. Podrías a ver puesto una foto de tus ibéricos que quedaría un blog mucho más personal, está muy bien sigue subiendo animales que aún te quedan cantidad, cuenta la cantidad de peces que tienes en tu alberca

    ResponderEliminar
  2. Sí, le pondré alguna foto de ellos. Mis salchichones y mis jamones son los mejores de Cazorla. Verás tú cuando haga la matanza este año.

    ResponderEliminar