jueves, 6 de octubre de 2011

El aguila imperial


Características

     El águila imperial nidifica en árboles bien visibles, donde construye un nido enorme que suele cambiar de emplazamiento todos los años, siem- pre dentro de un mismo territorio. Habita en zonas de arbolado poco denso, pero de abundante bosque bajo, mezclado con espacios abier- tos donde caza todo tipo de presas, especialmente conejos y aves de especies diversas, según las características del territorio. Con frecuencia, la pareja caza junta.

 Relato

     Desde el primer día de Septiembre, un águila imperial desciende y se posa en el almendro que hay junto a mi casa. Siempre que llega chilla para llamarnos la atención. Su pelaje es marrón y amarillo.  En las patas tiene mucho pelo rubio. En la panza, bajo las alas, tiene también pelaje amarillento. Después de mirarnos y chillarnos un rato, el águila retoma el vuelo y se va hacia la sierra a buscar comida.
Por la tarde, el águila vuelve al almendro y chilla de nuevo. Le gusta quedarse con nosotros a ver el atardecer, aunque con las últimas luces vuela bien alto y se nos pierde de vista hasta el próximo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario