martes, 18 de octubre de 2011

La vaca berrenda en negro



Características
Con un peso superior a los 600 kilos, los ejemplares de esta raza poseen un pelaje blanco y negro de desigual distribución y una cornamenta en forma de gancho alto. Típica raza de las provincias occidentales andaluzas, su carácter es de gran utilidad para su uso como animal de tiro y como cabestro para el manejo de reses de lidia.


Relato

Una vez vi unas vacas berrendas en negro. Me parecieron muy bonitas. Suelen usarlas para reses de lidia. Estas vacas son muy nobles pero cuando están en la plaza se vuelven muy bravas, sin embargo en el campo con los que las cuidan son muy mansas. Si tienes vacas berrendas en negro te dan una subvención anual de 700 €.

Siempre he querido tener una vaca berrenda en negro y criarla de chiquitita. Me gustaría que mi vaca se estuviera quieta para que pudiera tocarla y montarme en ella. Le daría de comer pienso, paja y forraje, pero intentando que comiera lo necesario para que no se atragantase con la comida. Tengo pensado hacer una malla para tenerla dentro y construirle un charnaque para que durmiera ahí y se refugiara del frío y de la lluvia.

2 comentarios:

  1. Y ¿de dónde viene el nombre de vaca berrenda? ¿Por qué se le llama así? Yo, que no tengo mucha idea de vacas y toros, encuentro el nombre un tanto "gracioso".

    ResponderEliminar
  2. Lo he buscado y no doy en el sitio, será la raza de las vacas

    ResponderEliminar