viernes, 7 de octubre de 2011

La nutria



Características

Son animales que se sienten más a gusto en el agua que en tierra firme. Poseen un tupido pelaje impermeable que les permite conservar el calor de su cuerpo. Son grandes nadadoras y pueden cerrar sus fosas nasales bajo el agua, pudiendo permanecer bajo el agua hasta 6 minutos sin salir a la superficie para respirar. Ejecutan un grácil movimiento de patas y cola, de arriba a abajo, cuando se desplazan por el agua a gran velocidad. Sólo utilizan sus miembros delanteros cuando nadan lentamente. En el agua pueden alcanzar velocidades de hasta 12 km/h.

Relato

Un día fui al río con mis tíos.Cuando fui a nadar vi algo marrón en una piedra. Me fijé en que un pez que daba vueltas debajo de la piedra se fue rápido porque había visto que la cosa marrón se había fijado en él y estaba intentando cogerlo. De repente, la supuesta nutria se tiró al agua para cogerlo y comérselo. Lo cogió  y salió del agua con el pez en la boca. Al verme salió corriendo con su comida.
Se lo conté a mi tío y no se lo creía porque decía que era muy difícil encontrar aquí nutrias. La nutria volvió a salir a la piedra y mi tío pudo verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario